El cierre de la tradicional fiesta será en la banquina chica con la procesión de las lanchas amarillas.
Bajo la organización de la Sociedad de Patrones Pescadores, la comisión de fiesta San Salvador y la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, se realizará hoy la multitudinaria procesión de San Salvador, presidida por monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, y cuyo objetivo es rogar por aquellos pescadores fallecidos en el mar y por aquellos que salen día a día a trabajar, así como también bendecir los frutos de mar y pedir por el sector portuario.
Será un día de festejos de San Salvador, que comenzará a las 11 con la solemne misa cantada, en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en Rondeau 551. Allí autoridades y feligreses orarán por los pescadores fallecidos en el mar y pedirán por el trabajo. A las 15, en la iglesia se concentrarán todos aquellos que participen de la procesión. Se estima que alrededor de las 15.30 partirán con la imagen de San Salvador escoltada por abanderados y estandartes, y presidida por el obispo Antonio Marino, hacia la banquina de los pescadores.
Ya en el monumento del Pescador, se descubrirá una placa por los náufragos del buque San Antonino, quienes fallecieron en septiembre pasado, cuando navegaba con fines de pesca.
Una vez que la procesión llegue a la banquina, la imagen del Santo navegará en el “Madonna Di Giardini”, embarcación que asistió a la tripulación del San Antonino en la tragedia. En las aguas de la ciudad, serán arrojadas ofrendas florales. De vuelta a la banquina, el obispo bendecirá los frutos del mar.
También, en la banquina chica, se rendirá homenaje al señor José Ibáñez, uno de los artífices de la semana del pescador y fundador de la Fiesta Provincial de Mar del Plata. En la ocasión, serán distinguidas, además, las señoras Lucía Cacciutto y Liliana Barragán.
Regalos para la reina y sus princesas
La 35° Reina Nacional de los Pescadores, Jacqueline Bertello, sus princesas, Ana Campanella Di Scala, y Aymara Basanta recibieron sus premios.
En el marco de la XXXV Fiesta Nacional de los Pescadores, las flamantes soberanas estuvieron acompañadas por algunas de las finalistas del certamen.
Ya en el escenario, antes de la premiación, el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, le entregó una distinción a Franco Di Meglio, por sus cincuenta años de trayectoria deportiva en el Ju-Jitsu. Asimismo, el deportista le entregó un reconocimiento a Ignoto por el apoyo brindado.
Una de las sorpresas de la noche fue para Marianela Agusti Roldán quien, a diez años de su reinado, recibió como obsequio la capa que utilizó durante el mismo. Emocionada, la ahora fotógrafa de la Fiesta, mostró su agradecimiento a la Sociedad de Patrones. Luego las soberanas recibieron sus premios.